¿Por qué nos drogamos?

El Dr. José Antonio Rodríguez Piedrabuena, especialista en psiquiatría y psicoanálisis, reflexiona sobre las drogas y adicciones que alejan al ser humano de su programación genética en el segundo vídeo de los cinco realizados para PROA Comunicación

“Nuestra programación genética buscar placeres sencillos, naturales, nada que ver con lo que podemos encontrar en los lineales de los supermercados, nada que ver con videojuegos, redes sociales, o aspectos que no representan una recompensa. La verdadera recompensa es tener salud, sobrevivir, convivir, y ser estables emocional y mentalmente hablando”, afirma.

‘¿Por qué nos drogamos?’ se propone darnos las claves para una visión moderna y puesta al día del origen y causas por las que el ser humano cae en infinitas modalidades de conductas y vínculos adictivos. La obra reseña y sintetiza la experiencia de veinte años de reflexiones y trabajos sobre el tema. Deshace equívocos y visiones superficiales. En la segunda parte se extiende para dar una visión del trabajo profesional con estas personas. Ha puesto su pensamiento y reflexiones al lado de los que desde hace noventa años y hasta el día de hoy están trabajando sobre el tema. José Antonio Rodríguez Piedrabuena es miembro de la Sociedad Internacional de Psicoanálisis, del Group Analysis de Londres, de la Sociedad Española de Psiquiatría y del Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica.